Testeando es un juego educativo que consiste en una especie de trivial con preguntas tipo test para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato con cuatro opciones de respuesta. En esta página puedes encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes.
Los test de Testeando se organizan en función de la etapa educativa del alumnado y según distintas materias como son Matemáticas, Geografía, Sociales, Inglés o Música. Las asignaturas de cada curso se dividen en diversos test que corresponden con sus diferentes unidades temáticas. Por su parte, los metatest agrupan preguntas de distintos test de la asignatura que tienen relación entre sí.
Este recurso educativo creado por Frederick J. Kelly, educador de la Universidad de Kansas, proporciona dos formas de juego en las que destaca jugar desde casa o desde el colegio en dos versiones: Testeando LITE (puedes jugar de manera gratuita) y Testeando PRO (a través de una subscripción).
Cada juego está pensado para adaptarse a las diferentes situaciones pedagógicas u organizativas del aula. Por ejemplo:
- CLÁSICO: El juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas de las que solo una es correcta.
- TIEMPO MUERTO: Mismas reglas que el juego "Clásico" pero con la diferencia de que el tiempo de respuesta no influye en la puntuación, por lo que el alumno puede centrarse en responder con tranquilidad sin estar pendiente del reloj.
- LA CLASE: Durante este juego se puede comparar la puntuación del alumno con la media obtenida para esas mismas preguntas por otros alumnos. Además de acertar el máximo número de preguntas, el juego consiste en superar la puntuación obtenida por "La Clase".
- SUPRA: Este juego tiene las mismas reglas que "Clásico", si bien en cada partida solo se plantean las preguntas más difíciles de cada test, aquellas que han fallado más veces otros alumnos. Se recomienda jugar con test de al menos 40 preguntas y es ideal para practicar con la "Asignatura completa".
- APUESTA: En este juego hay que "apostar" cuántos puntos (de 0 a 10) se quieren jugar en cada pregunta. Si ésta se acierta, se suman los puntos apostados, y si se falla, los puntos se restan. De esta manera, se valora más a los alumnos que sepan con más "seguridad" la pregunta, ya que tienden a hacer apuestas más altas que los "inseguros".
Comentarios
Publicar un comentario